El nuevo juego de The Initiative combinaría sigilo en tercera persona con temática cyberpunk

El ambicioso proyecto del estudio de Microsoft para Xbox Series X|S miraría a Perfect Dark.

Sabemos desde hace un buen tiempo que The Initiative está trabajando en algo muy ambicioso para Xbox Series X|S. El equipo de Microsoft Studios cataloga a su criatura como un «AAAA» que apunta a tener trazas de Black Mirror. Ahora, según nuevos rumores, todo apunta a que se tratará de un juego basado en el universo de Perfect Dark y con un toque bastante peculiar.

Nuevas pistas sobre el juego secreto de The Initiativa

Ha sido durante el podcast de The Xbox Two. En él, tanto Jez Corden como el conocido insider Rand al’Thor han estado hablando sobre lo que está preparando este estudio. Según explican, y en base a filtraciones recientes, su ambientación combinaría una estética cyberpunk que recordaría muchísimo a la de Cyberpunk 2077, pero centrándose en el universo de Perfect Dark. No se sabe si esto implica alguna referencia o aparición de Joanna Dark, pero sí que subrayan que cogería una combinación de sigilo y tercera persona.

No es la primera vez que se vincula a Microsoft con Perfect Dark, y es que desde hace tiempo suenan rumores sobre la resurrección de la franquicia, de hecho, siempre han venido acompañados de la resurrección de Fable, que ya es oficial. Asimismo, los rumores de este dúo indican que The Initiative estaría buscando un enfoque por temporadas para el contenido del juego. Algo que desarrollaría la trama y también nuevas mecánicas y, según dicen, con un fuerte aroma al trabajo de Remedy Entertainment.

Muchas pistas en el aire, pero nada claro. ¿Veremos lo nuevo de The Initative en los Game Awards 2020? ¿Comprobaremos si realmente se inspira en Black Mirror como dicen?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar