El nuevo juego de Trip Hawkings

El fundador de Electronic Arts, Trip Hawkings, se encuentra trabajando en un nuevo juego para tablets gracias a su start-up If You Can, que busca hacer crecer la inteligencia emocional de los niños.

Según informa Venture Beat, el juego, que aún no tiene fecha de lanzamiento, está destinado a niños desde 6 hasta 12 años. Los jugadores se pondrán en la piel de un personaje habitante de un mundo fantástico que tendrá que aprender a ser sensible con otros personajes mientras aprende a entender sus emociones. IF, que es como se llama el videojuego, usa capítulos para enseñar empatía y qué son las emociones, como identificarlas y reconocer como los demás se sienten para interactuar con ellos de una manera adecuada.

"Si puedes controlar tus emociones de manera eficiente, serás capaz de enfrentarte a un abusón" dice Hawkings. "Si eres un abusón, eres un neurótico y un psicótico. La esperanza es que un abusón pueda examinar sus propios sentimientos y emociones. La gente está preocupada sobre los suicidios, el bullyng y los abusos a través de internet, saben que el aprendizaje social y emocional es vital. Solo estamos intentando usar la tecnología de los videojuegos de una nueva forma".

El juego ayuda a los jugadores a navegar entre estos conceptos a través de una historia, con misiones e interacciones con otros personajes en el pueblo del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar