El nuevo kit de VR para Nintendo Switch esconde un huevo de pascua homenaje a Virtual Boy

Nintendo rinde homenaje a la mítica Virtual Boy

nintendo virtual boy

Nintendo se ha adentrado en el mundo de la realidad virtual mediante Nintendo Switch con el polémico Nintendo Labo, esos inventos de cartón que nos permiten crear diferentes elementos con los que interactuar con nuestra consola, incluso cajas de cartón para guardar nuestros juegos. Pese a este invento revolucionario, este no es el primer intento de Nintendo de entrar en el mundo de la realidad virtual.

Virtual Boy apareció en 1995 con un primer intento de acercar la realidad virtual a nuestros hogares. Claro que la opinión general sobre ese aparato es que mareaba como un demonio y que no ofrecía experiencias tan interesantes.

Pues justamente Nintendo Labo VR hace referencia a este invento pionero de Nintendo. La gente de GameXplain encontró un huevo de pascua en la sección de Videos de RV de Labo VR Kit. En el vídeo en primera persona, el usuario de ficción coloca su cara en un Virtual Boy y lo inicia para jugar a Mario Tennis. En realidad no se puede jugar, pero es un buen guiño al pasado de Nintendo.

Todavía tenemos que ver con nuestros propios ojos lo que Nintendo Labo VR tiene que ofrecer, pero su promesa de que juegazos del nivel de Super Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild se podrán disfrutar mediante realidad virtual nos hace tener cierta curiosidad.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar