El nuevo ministro de ciberseguridad de Japón admite no haber tocado un ordenador en toda su vida

Por todos es sabido que en Japón están muy adelantados en temas de tecnología, de ahí que hayan sorprendido las palabras del nuevo ministro japonés de ciberseguridad. Durante una comisión parlamentaria, Yoshitaka Sakurada, de 68 años, comentó que no ha utilizado un ordenador en su vida.

Las palabras del nuevo ministro no pasaron desapercibidas, resulta que Yoshitaka será el responsable de supervisar la ciberseguridad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como podemos leer en Engadget. Según Yoshitaka, con 25 años montó su propio negocio. En todo este tiempo siempre que había que usar un ordenador llamaba a uno de sus empleados.

Si tenemos en cuenta la edad de Yoshitaka, se puede entender que nunca haya tocado un ordenador. Sin embargo, su declaración ha causado vergüenza en Japón. El cargo de ministro de ciberseguridad es muy importante y lo suyo sería haber nombrado a alguien que tenga experiencia. Ahora bien, nadie niega que pueda ser bueno a la hora de dirigir a un equipo de expertos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar