El nuevo modelo de PS5 tiene diferencias importantes con la original

El nuevo modelo de PS5 tiene diferencias importantes con la original

PlayStation 5 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos usuarios que pretenden hacerse con una durante este año, ya que la pandemia unida a la escasez de componentes está consiguiendo que lleguen a las tiendas a cuentagotas. Es por ello que desde hace meses se habla de un nuevo modelo de PlayStation 5 que traería cambios de cara a aumentar la producción. Parece que este modelo ya está aquí, aunque puede que de una forma que pocos esperaban.

Ha sido en el Austin Evans, centrado en la tecnología, donde se ha confirmado que las nuevas PlayStation 5 vienen con cambios, pero, en lugar de mejorar lo visto hasta la fecha, se trata de un modelo con peores componentes, al menos en apariencia, ya que los cambios han terminado afectando al disipador de calor con el que venía la consola.

Las nuevas PS5 vienen con un disipador de calor diferente

De acuerdo a la comparación entre el modelo nuevo y el original, la consola ahora es más ligera en el sentido de que sus componentes internos pesan menos, en concreto el disipador de calor, el cual se ha visto reducido en lo que parece ser una estrategia para abaratar los costes de producción. Esto iría de la mano de todos los rumores y declaraciones en torno al aumento de la producción del stock de PS5 del que tanto se lleva hablando estos meses previos.

En circunstancias normales esto no terminaría de afectar demasiado a la consola, pero al tratarse del disipador de calor, la cosa cambia, ya que esto podría llegar a afectar al rendimiento de la consola, ya que debido al menor tamaño la consola tiende a calentarse más, aunque, según se afirma en el vídeo que podéis ver más abajo, esto no es necesariamente preocupante, al menos de momento:

No obstante, algo innegable es que el modelo original es el mejor de los dos, el cual además desaparecerá del stock debido a que el nuevo se convertirá en el estándar de la compañía. Por ello, si queréis la mejor versión de las dos, quizás este es el mejor momento para comprarla, aunque eso no quita que haya una posibilidad de que os toque el nuevo modelo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!