El nuevo modelo de ZX Spectrum se pone hoy a la venta

El nuevo modelo de ZX Spectrum se pone hoy a la venta

Hoy es un día muy especial para los jugones clásicos, los que más tiempo llevan en este sector y que lo han visto alzarse desde la mismísima nada hasta ser la industria cultural que más dinero genera a nivel global. Y es que el ordenador de 8 bits ZX Spectrum tiene una nueva versión, llamada Vega, y que hoy mismo se pone a la venta.

Lanzado originalmente en 1982, esta nueva Spectrum no es un emulador como los que se pueden encontrar en la red. Es una nueva consola Spectrum al completo, pero que incluye grandes mejoras y novedades. Su desarrollo ha sido aprobado y supervisado por el mismísimo Clive Sinclair, que considera a esta ZX Spectrum Vega como una microconsola.

La primera enorme novedad es que el dispositivo incluye una memoria interna en la que tiene almacenados 1.000 títulos de la época. De este modo, será enchufar nuestro nuevo Spectrum y poder disfrutar de un millar de videojuegos que desprenden nostalgia por los cuatro costados. Su sistema de alimentación se basa en un puerto USB y la conexión con el dispositivo de salida es a través de un conector AV, sin posibilidad de HDMI.

Además de los 1.000 juegos que vienen de serie, podremos almacenar aún más mediante tarjetas SD. Asimismo, se acabaron los insufribles tiempos de carga de la época. Ahora podremos disfrutar a toda prisa.

Como ya ocurriera antaño, los programadores caseros podrán seguir haciendo sus proyectos y posteriormente jugarlos en la ZX Spectrum Vega a través de, como decimos, tarjetas SD. Diversión para rato, vaya.

Su precio de lanzamiento es de unos 135 euros y ya puedes adquirir tu ZX Spectrum Vega aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar