El nuevo modo OverRun de Gears of War Judgment está pensando para los eSports

Gears of War Judgment es el primer juego de la franquicia de los Locust que, a parte de ser una precuela, no está siendo desarrollada por Epic Games sino por People Can Fly.

Y esto parece que se va a notar en algunas novedades bastante radicales que tendrá el juego y que ha explicado el diseñador de niveles Quinn DelHoyo en una entrevista concedida a Forbes.

En la misma asegura que el nuevo modo OverRun, combinación de Horda y Bestia, está inspirado en juegos del tipo League of Legens o Dota y que está pensando para convertise en un eSport, o juego que retransmita su partidas entre profesionales; además de cambios muy sustanciales en el sistema de control.

Os dejamos con sus palabras: "OverRun, nuestro modo multijugador competitivo basado en clases, está fuertemente inspirado en juegos como League of Legends o Dota con mapas que tienen tres calles para avanzar. En nuestro juego decidimos meter solo dos vías en todos los mapas destinados a OverRun. Hay un camino por la derecha y otro por la izquierda para que el combate se enfoque de una manera intensa, rápida y trepidante. Es la principal influencia que aplicamos al juego."

Y sigue: "para los espectadores, la cámara en tercera persona convierte a OverRun en un juego perfecto para los eSports y puedes ver perfectamente a quién está controlando el jugador. Al estar los Locust y las clases de CGO muy definidas y reconocible se podrán profetizar cuales serán las acciones siguientes y narrarlas lo que construye un drama y una intensidad que encanta a los espectadores de eSports".

Y ahora viene el momento del miedo para los fans de la saga, los cambios en los controles. A ver qué os parece: "nuestro objetivo era simplificar las cosas y hacer que ritmo fuese más rápido. Si miras a la trilogía y tomas lo que estaba ahí, era algo un poco torpe. Simplificamos ese aspecto con un nuevo sistema de control. Hemos hecho que en el juego te sientas más libre. Así, hemos pasado de la torpeza y frustración de la que algunos jugadores se quejaban. Con el nuevo sistema, el botón Y pasa a ser un cambio entre armas rápido. El LB nos permitirá lanzar granadas. Cambiar este sistema de control ha sido uno de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado en el desarrollo del juego."

Publicaciones relacionadas

Cerrar