El nuevo motor de Dying Light 2 fue responsable de los retrasos del juego

El nuevo motor de Dying Light 2 fue responsable de los retrasos del juego

Más allá de la escueta actualización sobre el desarrollado Dying Light 2 que le sirvió a Techland para calmar a los fans que creían que el juego se cancelaría, y para confirmar una vez más que sigue con vistas de lanzarse en 2021. A través de una entrevista, el programador de tecnología senior, Łukasz Burdka, ha ahondado más en en el desarrollo hblando en concreto sobre el motor C-Engine, que retrasó el proyecto debido a su complejidad.

De igual manera que pasó en el desarrollo de Halo Infinite y su nuevo motor gráfico, "la transición al C-Engine coincidió con la etapa de preproducción de Dying Light 2" y era "inevitable" hace esos cambios para no comprometer la visión artística del proyecto, comenta Burdka a WCCFTech. “Nuestros desarrolladores necesitaban tiempo para adaptarse a la tecnología y nuestro departamento de motores necesitaba tiempo para mejorar la experiencia de usuario del nuevo editor. La primera etapa del despliegue de C-Engine fue un período difícil para nuestra producción, pero era necesario para cumplir las ambiciones de Dying Light 2".

Ambiciones que pasan por un mapa cuatro veces más grande que el del juego original y mucho más detallado y vertical. “C-Engine hace un gran trabajo apoyando mundos abiertos a gran escala. Gracias a la tecnología World Streaming, no es la tecnología la que limita el tamaño del mapa. Herramientas como CityBuilder nos permiten cubrir rápidamente grandes áreas con un entorno urbano realista que se puede renderizar de manera eficiente en el juego", comenta el creativo.

“Lo que realmente limita el tamaño del mapa es el tiempo necesario para llenar la ciudad con desafíos de juego únicos, historias memorables e interesantes posibilidades de exploración. No hubo reducción de personal por razones técnicas. La estimación de que el mapa de Dying Light 2 es cuatro veces más grande que el del juego original es la estimación más precisa que podemos proporcionar. Es mucho más vertical y ofrece muchas más oportunidades de exploración, por lo que la ciudad se siente aún más grande de lo que es".

Dying Light 2 saldrá a la venta en una fecha aún por confirmar de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Contará con tres modos gráficos en las consolas de nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!