El nuevo motor gráfico de Dark Souls II fue creado con las consolas de nueva generación en mente

10467

Dark Souls II se prepara para su llegada a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 14 de marzo, y a pesar de que el juego no vaya a contar con versión para las consolas de nueva generación, gracias a una entrevista concedida por uno de los programadores del juego a IGN hemos tenido la oportunidad de conocer unas curiosas declaraciones.

Según Ando-san, uno de los programadores que trabajan en From Software, el nuevo motor gráfico que se utiliza para Dark Souls II fue creado con las consolas de nueva generación en mente. “Siempre tuvimos en mente la nueva generación, elementos como DirectX11 y el hardware de nueva generación cuando creamos nuestra tecnología, algo que fue un desafío para nosotros mismos como programadores para crear de forma simultánea para la nueva generación”.

Ando-san también defiende la decisión de crear un nuevo motor gráfico para Dark Souls II, alegando que “la cosa que más priorizamos cuando volvimos a crear nuestro motor era llevar los gráficos a una apariencia más realista, y con el fin de cumplir esto, tomamos la decisión de desechar nuestro antiguo motor para crear uno nuevo”.

Gracias a las posibilidades que ofrece este nuevo motor, el estudio espera poder mejorar aspectos como el realismo y los efectos de iluminación, ofreciendo una mayor flexibilidad a la hora de crear diferentes elementos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar