El nuevo parche de Minecraft soluciona un bug existente durante más de 8 años

El nuevo parche de Minecraft soluciona un bug existente durante más de 8 años

Hoy en día es bastante habitual ver pequeños bugs que se van corrigiendo poco a poco con actualizaciones, que en casos como Returnal traen más bugs, pero es curioso que en un juego de la popularidad y la trayectoria de Minecraft arrastre un bug durante 8 años y nadie se percate de su presencia hasta hoy, cuando se ha corregido con su último parche.

Este bug que lleva rondando Minecraft durante los últimos 8 años ha sido descubierto tras el lanzamiento de la Snapshot 21W18A, la última actualización del juego en su versión de Java. El error en cuestión sucede cuando un jugador utiliza el yunque en el último uso antes de que se rompa. Cuando esto sucedía, el yunque se rompía y echaba al suelo el objeto que tratas de utilizar, pero esto que parecía lo normal, resulta que es un bug del que nadie se había percatado en los últimos 8 años. A partir de ahora, el objeto pasa directamente al inventario en vez de caer al suelo.

Se trata de un bug bastante irrelevante, con una solución igual de irrelevante, pero no deja de ser curiosa la anécdota de que un juego tan popular como Minecraft pueda conservar un bug durante tanto tiempo. Un juego que se utiliza en el desarrollo de avanzados sistemas de IA y da trabajo profesional de formas inesperadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!