El nuevo Prey se distanciará de su entrega original

El nuevo Prey se distanciará de su entrega original

Prey puede volver bajo el mismo nombre, pero al final habrá más de lo que indican las apariencias. O por lo menos, algo distinto. Es lo que cuentan desde sus propios desarrolladores, Arkane Studios, donde para llevar a cabo el nuevo Prey han decidido cortar con su pasado y empezar de cero. Por ello no se habla de secuela y se mantiene el título primigenio, porque los desarrolladores prefieren emplear el término “reimaginación”.

Y esto no solo se aplica a aspectos argumentales o narrativos, también a sus propias mecánicas de juego: “No se trata solo de disparar. Será más bien un juego híbrido en el que hay narrativa, acción y una capa de RPG”, dice su director creativo, Raphael Colantonio, en declaraciones que recoge VG247. “Habrá montones de armas, pero también poderes que puedes aprender de los alienígenas. Mientras que en las estaciones espaciales hay armamento, también es una zona científica y habrá muchos dispositivos interesantes que no están pensados para el combate, aunque de algún modo funcionan en él”.

El nuevo Prey fue anunciado en el pasado E3, y al igual que sucede en Dishonored se plantearán elecciones al jugador que acarrearán su pertinente consecuencia. Prey tiene previsto llegar en 2017 a PlayStation 4, PC y Xbox One. ¿Jugaste al original?

Cerrar