El nuevo Splinter Cell tendría una fuerte inspiración en otra conocida saga

Ubisoft tiene en desarrollo una nueva entrega de la serie, de acuerdo a los últimos rumores.

Hace tan solo unos días se filtró el desarrollo de una nueva entrega de Splinter Cell por parte de Ubisoft, una vez más, y aunque aún no hay nada confirmado por parte de la compañía francesa, han surgido algunos detalles de cómo podría ser el regreso de Sam Fisher. De acuerdo a los últimos rumores, la propuesta de sigilo del nuevo Splinter Cell tomaría prestadas algunas ideas de otra conocida serie del género que ha vivió recientemente una de sus épocas más doradas, Hitman.

De acuerdo a Jeff Grubb, de VenturaBeat, antes del pasado E3 2021, Ubisoft llevó a acabo dos pruebas entre sus testers. Una era del remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que al final no estuvo en el evento, mientras que la otra habría sido la de un nuevo juego de Splinter Cell. Esta prueba habría sido tan solo un breve tutorial de la nueva propuesta de la serie.

La sorpresa es que, de acuerdo a Grubb, esta nueva entrega de la serie combinaría elementos clásicos, con mecánicas de otros juegos del género, como el Hitman de 2016 que sirvió como reboot de la serie de IO Interactive. Algo parecido podría suceder con la historia de Sam Fisher tras tantos años en la reserva. Lo más probable es que se trate de un reboot que reinicie la historia y modernice su propuesta jugable.

Grubb no confirma que se trate del mismo juego filtrado hace tan solo unos días, ya que las compañías prueban muchos prototipos a lo largo del año, pero parece más que asegurado que habrá una nueva entrega de Splinter Cell a corto o medio plazo. Veremos como tratará Ubisoft de ganarse al público moderno tras tantos años de abandono de la serie. Durante este tiempo, se ha limitado a hacer colaboraciones de Sam Fisher u otros elementos de su universo con otras franquicias, como Ghost Recon: Frontline, el nuevo experimento multijugador de la compañía francesas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar