El nuevo tráiler de Bravely Default II explora las opciones de combate de brave y default

Las mecánicas clave de esta IP, detalladas en este genial vídeo.

Si eres amante del rol por turnos, debes saber que tienes una cita ineludible con Square Enix y Nintendo Switch a finales de febrero. Bravely Default 2 llega a las tiendas el 26 de este mes, con una premisa que mira a las bases del género y a su lado más tradicional, pero las baña con una mecánica de lo más original, la misma que da sentido a su nombre Brave/Default. Para ahondar más en ella, Nintendo ha lanzado un nuevo tráiler de Bravely Default 2 de lo más ilustrativo.

Entre Braves y Default con el nuevo tráiler de Bravely Default 2

Un vídeo de poco más de dos minutos que sirve para entender mejor cómo funciona este sistema de combate. Aunque apoyado en la base de los turnos tradicionales, BD2 permite a los jugadores hacer que los personajes ejecuten varias acciones en un mismo turno, pudiendo acumularlas usando Default y liberarlas usando Brave. Un sistema interesante, del que os hablamos más en nuestras impresiones finales del juego, y que podéis ver en acción a continuación:

La nueva entrega abandona la dirección de Silicon Studio para ser desarrollada por Claytech Works junto con el Team Asano. ¿Logrará estar este nuevo episodio a la altura de los dos juegos anteriores? La respuesta os la daremos pronto, pero tenéis razones de sobra para desear que se acabe febrero e hincarle el diente a este lanzamiento, o catar un poco con su demo gratuita. Si os gusta el JRPG más tradicional, este no se puede escapar de vuestro radar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar