El nuevo tráiler de Elden Ring estaría a punto de mostrarse y revelaría su fecha de estreno

Bandai Namco y FromSoftware sorprenderían en abril, con una fecha de lanzamiento muy cercana

FromSoftware ha envuelto en una niebla de misterio a todo lo que tiene que ver con Elden Ring. Su nuevo gran juego, en el que participa el célebre George RR Martin, hace poco era víctima de algunas filtraciones que nos dejaron ver unos cuantos minutos de gameplay, amén de conocer algunos detalles bastante jugosos sobre el título. Ahora, las filtraciones de Elden Ring vuelven a la carga, esta vez poniendo fecha a un nuevo tráiler y adelantando una ventana de lanzamiento bastante cercana.

Elden Ring se mostrará al mundo en abril según este rumor

Cabe destacar que esta información es un rumor. Su autor asegura que el nuevo tráiler con gameplay de Elden Ring se publicará el próximo jueves 8 de abril, y que se hará a través de los canales oficiales de FromSoftware y Bandai Namco. No será algo presente en ningún tipo de evento, sino una campaña individual para la que ambas partes calentarían motores durante la semana previa con algunas pistas en redes para viralizar.

Protagonista en Elden Ring
El protagonista de Elden Ring, ¿único o a medida del jugador?

El mismo rumor afirma que Elden Ring llegará a PS4 y Xbox One, pero también se estrenará en PS5, Xbox Series X|S y PC al mismo tiempo. ¿Y cuándo saldrá a la venta el juego? Tal y como apunta, estaría entre nosotros a finales de agosto. Lo nuevo de Miyazaki, con su mundo abierto dinámico y mecánicas evolucionadas respecto a Dark Souls, llegaría para cerrar el verano con sufrimiento, exploración y desafío.

Hogueras portátiles y un mundo más creíble en Elden Ring

Este usuario, que no revela cuáles son sus fuentes, se mantiene en la línea de Jeff Grubb al asegurar que el tráiler que se va a mostrar tiene poco que ver con el material filtrado, ya que este pertenecía a una versión demasiado antigua del desarrollo. También aporta nuevos detalles sobre las mecánicas que estrenará el nuevo juego de From Software, entre ellas, un sistema de campamento que permitiría al usuario tener algo así como una hoguera portátil.

En los juegos de la saga Souls, las hogueras son los puntos de descanso donde recuperar vida y objetos, así como permitir al personaje subir de nivel y gestionar determinados elementos. Dado que Elden Ring va a apostar por un mundo abierto enorme, es de esperar que se implemente un sistema así para que el jugador no se vea tan limitado durante la partida.

Se fltra el tráiler de Elden Ring al completo
Logo de Elden Ring

Por otra parte, incide también en la presencia de un ciclo día/noche a la hora de avanzar en la partida, así como una inteligencia artificial dinámica que haga que los enemigos se comporten de forma diferente según el contexto, la hora del día y las condiciones meteorológicas. Junto a esto, asegura también una evolución en el sistema multijugador, así como más relevancia.

Curiosos detalles de Elden Ring que calientan un poco el ambiente de cara a su revelación. Recientemente se afirmaba que la presentación del juego se había aplazado por las filtraciones, aunque no parece que haya que esperar mucho más para descubrir por fin cómo se juega a Elden Ring.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar