El nuevo viaje rápido de Zelda: Skyward Sword HD requiere el amiibo de Zelda y Pelícaro

La comunidad de The Legend of Zelda enfurece después de que la función se convierta en un DLC de pago.

Enfado entre los seguidores de The Legend of Zelda. En el día de ayer se presentaba un nuevo amiibo de Zelda y Pelícaro, también conocido como Loftwing o Neburis en Latinoamérica. Tal y como explicaba Nintendo, este amiibo era compatible con la próxima remasterización de Zelda: Skyward Sword HD para surcar los cielos cada vez que los jugadores quieran, una acción que en el juego original estaba limitada únicamente a situaciones y ubicaciones específicas. No obstante, el reportero de VICE y Waypoint, Patrick Klepek, ha preguntado a la compañía si este nuevo tipo de viaje rápido estará disponible para el resto de jugadores, pero todo apunta a que no…

De esta manera, todo apunta a que los jugadores que adquieran Zelda: Skyward Sword HD de manera individual se conformarán con el viaje rápido que el juego tenía en Wii, mientras que los que también se hagan con el amiibo de Zelda y Pelícaro sí se podrán beneficiar de un tipo de viaje que los dejará en el lugar que quieran en el momento deseado. Así, el amiibo desbloqueará un contenido exclusivo, convirtiéndose su función en un DLC de pago, algo que ha cabreado a la comunidad y que se está promoviendo en redes sociales para que Nintendo actúe antes del lanzamiento del juego el 16 de julio.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD descubre los orígenes de la Espada Maestra en Nintendo Switch a través de una aventura optimizada con controles de movimiento más suaves, siendo posible jugar usando los botones. En el relato más antiguo de la línea temporal de Zelda, Link debe viajar desde un mundo que se halla por encima de las nubes hasta tierras desconocidas en busca de su amiga de la infancia, Zelda. Armado con su fiel espada y su escudo, Link les plantará cara a enemigos formidables, resolverá puzles enrevesados y surcará los cielos a lomos de un inmenso pájaro conocido como pelícaro.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar