El objetivo de Xbox es alcanzar la calidad de The Last of Us 2

El objetivo de Xbox es alcanzar la calidad de The Last of Us 2

Más allá de la adquisición de Bethesda y todas sus licencias y estudios, Microsoft ha invertido en recursos y una renovada cartera de de estudios internos en los últimos años con equipos de la talla de Ninja Theory, Playground Games y Obsidian Entertainment con el objetivo de crear nuevos juegos para las plataformas Xbox. La meta de la compañía de cara a los próximos años sería igualar el nivel de calidad de juegos como The Last of Us 2, de Naughty Dog, uno de los referentes técnicos de la actualidad.

Entre la documentación que Microsoft ha presentado al tribunal que se hace cargo del litigio entre Epic Games y Apple, donde también se ha revelado la posible bajada de ingresos del 30% al 12% en la Microsoft Store, la compañía revela que The Last of Us Part II "establece un nuevo estándar para lo que deberíamos esperar poder lograr al entrar en una nueva generación de consolas".

"The Last of Us Parte II es un videojuego extremadamente raro en el que se logra hacer avanzar el arte de la narrativa en los videojuegos como medio y, en última instancia, supera si a todos les 'gusta' o incluso si todos se divierten jugando", comenta este análisis interno de la compañía. "Dicho esto, nos encantó, lo pasamos muy bien jugando y seguimos pensando en sus personajes e historias incluso después de terminar el juego".

En este exhaustivo análisis de la obra de Neil Druckman, Xbox halaba tanto la narrativa como el acabado gráfico llevado a cabo ppor el equipo de Naughty Dog. "La calidad visual y la atención al detalle en The Last of Us Part II es absolutamente la mejor de su clase en básicamente todas las áreas, y la presentación general está significativamente por delante de cualquier cosa que otros equipos hayan estado produciendo en consola y PC".

“Con frecuencia nos sorprendía la calidad de las imágenes del juego, algo que lamentablemente rara vez sucede en estos días. Es aún más impresionante teniendo en cuenta que el juego presenta dos personajes jugables separados con diferentes grupos de aliados, en diferentes ubicaciones, junto con secuencias de flashback que tuvieron lugar años antes".

Un avance en la narrativa de la industria

El informe destaca muy positivamente los capítulos de estilo "waklking simulator" basados ​​en la narrativa. “Si bien esto puede no ser lo que muchos jugadores esperan, están excepcionalmente bien hechos y realmente muestran lo que otros juegos, especialmente los juegos de aventuras narrativas puras, deberían aspirar a lograr con su diálogo de personajes, presentación y actuación de voz”.

“El hecho de que el jugador no tenga la capacidad de influir en gran medida o determinar el resultado de la narrativa podría resultar un anatema para muchos jugadores, sin embargo, diríamos que no todos los videojuegos deben ser sobre el jugador, el jugador de rol, la historia de su personaje".

“El medio de entretenimiento interactivo también necesita juegos que impulsen historias en las que participas más en la capacidad de un 'observador' activo, al igual que otros medios de entretenimiento, de lo contrario, estaremos atrapados en un número limitado de historias para contar".

Aún así, el análisis de The Last of Us 2 hace una pequeña crítica al conjunto de la experiencia de juego, el combate. Asegura que dice mejora el The Last of Us original, pero aún está por debajo de la media. “Parece que Naughty Dog todavía no puede hacer un combate con armas decente en ninguno de sus juegos, y este no es una excepción”, dice la revisión. "Afortunadamente para ellos, encaja con el tema general del juego y empuja al jugador a usar el sigilo de frente".

No está del todo claro por qué se le ha pedido a Microsoft este tipo de análisis del medio en la disputa judicial entre Epic Games y Apple, en la que también se ha visto involucrada Valve, pero sirve para hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros en los próximos proyectos de Xbox. De acuerdo a los últimos rumores, la compañía tendría hasta 10 RPGs en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!