El online de pago de Nintendo Switch podría retrasarse más de lo esperado

Se acerca el momento de que Nintendo Switch comience a instaurar un servicio online de pago. La compañía japonesa retrasó el estreno de este sistema de membresía del pasado otoño a comienzos del inminente 2018. Los usuarios miran a enero del año que viene como el momento de empezar a pagar por todos los servicios en línea de la consola y disfrutar gratuitamente de unos juegos de NES adaptados a los tiempos que corren. Sin embargo, parece que la espera apunta a prolongarse algo mas.

La web oficial de Nintendo Italia ha citado textualmente a Nintendo Switch Online como algo que comenzará a funcionar en otoño de 2018. El mensaje, ahora retirado y modificado para hablar solamente de 2018, ha hecho saltar todas las alarmas entre los jugadores que esperaban un estreno inminente. ¿Qué motivo habría tras otro cambio de fecha?

Por el momento, la información que tenemos de este servicio de pago son sus tarifas (con una cuota anual de 20 euros) y la promesa de conformar un sistema con un funcionamiento sólido que, además, buscará recompensar a los que se sumen a él. No hay más de boca de los de Kioto, y los días siguen avanzando sin que sepamos cuándo comenzará a echar a rodar lo que tienen preparado para la conexión a internet de su nueva consola.

La aparición de este mensaje en la división italiana levanta las sospechas y hace pensar que todavía no están las cosas preparadas, o que todo ha sido un gazapo que se han apresurado a arreglar para evitar ríos de tinta. Tendremos que esperar a que dé comienzo 2018 para que la Gran N por fin resuelva la incógnita de Nintendo Switch Online.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar