El origen del argumento de Final Fantasy X rondaba en torno al número 17

A principios de 2014 llegará a nuestras tiendas dos de las entregas que marcaron un antes y un después en la historia de la saga Final Fantasy, nos referimos a Final Fantasy X/X-2 HD Remastered, las aventuras ahora en alta definición en las que se ven involucrados Yuna, Tidus, Auron y compañía para vencer a Sin.

Yoshinori Kitase, productor original del título, ha comentado a través de una entrevista con Siliconera nuevos detalles acerca de diversos aspectos sobre el proceso de desarrollo y sobre la idea del juego original. Kitase asegura que “renovar los efectos gráficos ha sido la parte más tediosa de todas, pues todo el código estaba creado con funcionalidades propias de PlayStation 2 y portarlas a PlayStation 3 ha sido el proceso más complicado de todos”.

Y ahora, permaneced atentos por que viene la parte que estábais buscando. La idea original de Final Fantasy X se centraba en el número 17, concretamente en una persona que al alcanzar los 17 años de edad, moriría irremediablemente. Es cierto que este trágico acontecimiento se ha mantenido en el juego original con el destino de Yuna, sin embargo el concepto no es exactamente el mismo, ya que se pretendía que ese fuese el hilo principal del juego.

Si echáis un vistazo a la revista os toparéis con otras curiosidades como la inspiración del Blitzball, a lo que Kitase contesta que su inspiración fue el Mundial 2000 de Corea y Japón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar