El pago a plazos puede ser una realidad para PS5 y Xbox Series X

Varias cadenas de tiendas estudian ofrecer opciones de financiación de cara a las nuevas consolas.

Esta nueva generación de consolas que llegará en apenas dos meses apunta a tener un comienzo de lo más atípico, no solo por la crisis económica provocada por el COVID-19, sino que, por primera vez en la historia, comenzará con el lanzamiento de cuatro consolas de dos compañías distintas de manera casi simultánea. Sony contará con PlayStation 5 y su versión digital sin lector de discos, mientras que Microsoft tiene Xbox Series X y Series S, también sin discos, lo que plantea un escenario de lo más complicado para las tiendas físicas.

Mientras que Microsoft ofrece su propio plan de financiación llamado Xbox All Access, que no llegará a España por el momento, cadenas de tiendas físicas, como Gamestop se estarían planteando varias opciones de pago similares de cara a comprar las consolas de nueva generación. Según informa Venturabeat, se estarían planteando hasta tres opciones de pago distintas: dividir el pago en 4 cuotas a lo largo de 6 semanas, poner el pago en espera y liquidarlo durante un período de tiempo determinado, y un alquiler con opción a compra donde te llevas la consola a tu casa y la pagas en el transcurso de hasta 12 meses con intereses.

Por el momento no hay nada confirmado por parte de Gamestop u otras cadenas de tiendas, pero puede ser una buena idea para hacer mas llevadero el cambio de generación para muchos usuarios. Xbox Series X y S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre, y se abren las reservas el 22 de septiembre, mientras que PlayStation 5 no ha fijado fecha de lanzamiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar