El Papa Francisco aconseja a los jóvenes alejarse de los videojuegos

El Papa Francisco aconseja a los jóvenes alejarse de los videojuegos y la tecnología

En las últimas semanas se ha reactivado la incansable e infundada crítica al mundo de los videojuegos como consecuencia de la masacre de Múnich y el fenómeno Pokémon GO. Han sido muchos los que se han unido a este pensamiento y el último en hacerlo ha sido, ni más ni menos, que el Papa Francisco, máximo representante de la institución de la Iglesia.

En un reciente discurso en Polonia, tal y como indica el portal Gametransfers, Francisco I ha aconsejado a los jóvenes abandonar los videojuegos, las tecnologías y las pantallas a fin de poder tomar un papel más activo en la sociedad. “Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo para ser vegetales, para tomarnos las cosas con calma o para sentirnos cómodos en un sofá donde dormimos. No, vinimos por otra razón: para dejar nuestra marca”, ha señalado el Sumo Pontífice.

En este sentido, el Papa Francisco advierte a los jóvenes que deben convertirse en “activistas sociales, políticos y pensadores”. Mientras tanto, las críticas sin fundamento se siguen sucediendo en el campo de los videojuegos, pues muchos parecen no entender que el activismo y la afición por el ocio electrónico no tienen por qué estar reñidos. Recuerda que en nuestro artículo de opinión hablamos de la violencia en los videojuegos.

Cerrar