El parche 4.2 de Fortnite ya ha llegado, y esto es todo lo que trae

Tras el impacto del gran meteorito y la espectacular y peligrosa aparición de Thanos, Fortnite no pisa el freno ni para mirar de reojo al resto de la competencia mientras sigue ganando distancia en primera posición. Después de haber disparado su fama al infinito con Fortnite Battle Royale, el videojuego de Epic Games sigue actualizándose, mejorando e introduciendo todo tipo de novedades para seguir siendo la propuesta más divertida del mercado.

Durante la noche del 16 al 17 de mayo, los servidores han pasado una rutinaria ronda de mantenimiento que ha impedido a los usuarios jugar; pero ya está todo en orden, con una pequeña sorpresita bajo el brazo. Fortnite se ha actualizado a la versión 4.2 y trae varios elementos interesantes para sus dos principales modalidades: Salvar el Mundo y, por supuesto, Battle Royale.

Cambio que pasan desde arreglos y mejoras en la jugabilidad hasta la introducción de mecánicas completamente nuevas o mejoradas. Epic, esta vez, no ha querido hacer un brutal cambio en el juego como sí hiciera con el comienzo de la temporada 2 y el parche 4.0 al plagarlo todo de superhéroes, destrozar parte del mapa a golpe de asteroide e incluso introducir pistas sobre el posible futuro. Aunque no ha perdido la oportunidad para seguir manteniendo el interés, sobre todo a la hora de enriquecer la modalidad cooperativa, Salvar el Mundo.

Armas nuevas, alguna de corte legendario, muchos arreglos y, sobre todo, la posibilidad de equipar mejoras y modificar tu armamento. Estos son los caballos de batalla de la revisión que acaba de aterrizar a este título que, más que un juego, es un fenómeno de masas. Y ahora te lo vamos a explicar todo con pelos y señales para que sepas bien qué hay de nuevo.

Son tres las integraciones clave a la hora de hablar de elementos de juego. Dos van destinadas al modo Salvar el Mundo y una se aplica a todo Fortnite, incluido su lado Battle Royale. En primer lugar, destaca la función bautizada como «Recombobulador de ventajas». Se trata de un sistema mediante el cual puedes elegir qué tipo de mejoras equipar en las armas y trampas que más suelas utilizar en el juego. Los jugadores ahora pueden «recombobular» todo tipo de equipamiento para llevar algo a medida y perfecto para cada partida.

El otro fichaje es un lanzamisiles cuádruple, el «Lanzador cuádruple» que posee un mayor radio de alcance y un poder destructivo cuatro veces mayor, tal y como su nombre indica con total descaro. La mejor forma de romper estructuras y acabar con hordas de enemigos a un ritmo tan rápido que espanta. 

Además, se ha añadido la posibilidad de recoger objetos automáticamente (modificable en las opciones) y se han incluido las categorías épica y legendaria para el fusil de asalto. Esta novedad es la única que se aplica a Fortnite a nivel global, mientras que las dos anteriores se quedan solo en el modo PvE del videojuego. Así, los usuarios de Fortnite Battle Royale también podrán exprimir un poco más esta modalidad utilizando una de las armas favoritas en categorías más elevadas y con un mayor índice de daños (entre 32 y 33 según la categoría).

Hilando un poco más en Battle Royale, Epic también ha introducido otras mejoras interesantes. Ahora, es posible encontrar manzanas cerca de árboles con las que restaurar 5 puntos de salud y se han hecho modificaciones en los subfusiles con silenciador, las trampas de daño y los explosivos remotos, reduciéndose tiempos y modificando los índices de daño.

Muchos cambios aquí y allá para intentar mantener un buen equilibrio y novedades para mejorar la experiencia de juego. Epic Games no para, pero tampoco es para menos, Fortnite Battle Royale es ya todo un fenómeno de masas y hay que alimentarlo constante y cuidadosamente.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar