El Parlamento de Cataluña aprueba tomar medidas para apoyar la industria del videojuego

El Parlamento de Cataluña aprueba tomar medidas para apoyar la industria del videojuego

Cataluña quiere que la industria del videojuego en nuestro país despegue y se convierta en un referente a nivel mundial. Así lo ha demostrado después de aprobarse por unanimidad un paquete de medidas enfocadas a apoyar este sector y de este modo captar las inversiones extranjeras, lo que supondría un fuerte impulso para los desarrolladores españoles.

Tal y como destaca la Asociación Española de Videojuegos en el Parlamento catalán se ha destacado que “la industria del videojuego es un sector vinculado a la innovación, la tecnología y la cultura” que lidera el sector audiovisual”. Del mismo modo se ha reflejado que pese a que España “lidera las primeras posiciones en el consumo de videojuegos a nivel internacional, está a la cola por lo que se refiere a su producción y desarrollo”.

Esta iniciativa propuesta por Ciudadanos al Parlamento de Cataluña también expresa la relación que puede tener la industria del videojuego con la creación de puestos de trabajo: "La producción de videojuegos genera un empleo de calidad no solo a través del desarrollo, sino también a través de la contratación de guionistas, músicos, actores de doblaje, diseñadores gráficos o expertos en marketing".

Y es que en España parece que cada vez más los desarrolladores de videojuegos sacan adelante títulos de calidad como es el caso de World of Warriors, juego de estrategia obra de Virtual Toys, desembarcará en PlayStation 4.

Publicaciones relacionadas

Cerrar