El Partido Popular quiere censurar el uso de memes

El Partido Popular quiere prohibir el uso de memes

España ya tiene Gobierno y una de sus primeras medidas no se ha hecho esperar. El Partido Popular ha presentado una proposición de ley con la que modificar la actual Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal. El objetivo, acabar con los memes que circulan en la red y que hacen referencia a la clase política.

Aunque el grupo popular ha señalado que su propuesta simplemente se trata de una medida orientada a la protección del derecho al honor y dirigida a aquellos que incluyan insultos o amenazas de muerte, lo cierto es que cualquier montaje fotográfico de corte satírico con la imagen de un político podría considerarse delito si la reforma sale adelante.

Según recoge el diario Público, las reacciones no se han hecho esperar, tanto por parte de los propios usuarios de redes sociales como por organizaciones como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Virginia Pérez Alonso, su presidenta, cree que supondrá una “amenaza” contra la libertad de expresión. ¿Qué opinas de que los memes se cataloguen como delito?

Publicaciones relacionadas

Cerrar