El paso de Alien por los videojuegos

Alien Day: El paso del xenomorfo por los videojuegos

La conquista espacial es uno de los asuntos pendientes de la humanidad. Surcar el cosmos y encontrar lo que hay más allá de nuestra estratosfera es algo que nos intriga y que tendremos que descubrir algún día. Aunque después de lo visto en películas de ciencia ficción como la saga Alien quizás lo mejor sea quedarse sin más dudas que lo que esté comiendo el vecino. Este personaje nos mostró que quizás de esta exploración no salga nada bueno.

Bueno, eso, y que al público le encantó la idea del xenomorfo y muestra de ello es que tiempo después esta franquicia sigue siendo una de las de mayor fama del mundo. Una saga que ha cosechado tanto éxito y que ha conseguido hasta su propia fecha en el calendario: el Alien Day. Porque este extraterrestre tan poco amigable se ha sabido ganar el corazón del respetable haciendo que quien más y quien menos haya imitado la escena en la que aquella criatura abandonaba el pecho de su morador.

Pero la historia de Alien no solo nos ha dejado películas. El malvado extraterrestre también probó suerte en el mundo de los videojuegos y no han sido pocos los títulos que ha protagonizado a lo largo de la historia. Una buena forma de conmemorar el día del xenomorfo.

Alien

Los 80 pusieron de moda al xenomorfo y Atari vio una buena idea para hacer caja, un Pac-Man con Aliens. Sí, como lo oyes. En 1982 el mundo asistió a una curiosa adaptación de estos extraterrestres al mundo del videojuego: un humano en un escenario debería recolectar tres huevos de estos alienígenas mientras tres criaturas le seguían la pista para ponerle fin a su misión. Curioso cuanto menos.

 

Alien VS Predator

Corría el año 1994 y a Capcom se le ocurrió que enfrentar a dos de los extraterrestres más sanguinarios del cine en uno de sus arcades era buena idea. De esta forma nació este título en el que los xenomorfos invadían la Tierra. Los jugadores tenían que formar un equipo formado por dos humanos y dos Predators para combatir esta amenaza. Una misión que podían realizar tanto en solitario como acompañados por sus amigos.

Alien Trilogy

Y seguimos en los 90, más en concreto en PlayStation 1, que recibió de buena gana Alien Trilogy, un shooter de acción en donde teníamos que vivir una historia alternativa a las de las tres películas. En esta narrativa Ripley debía recorrer distintos escenarios de estos largometrajes para eliminar todo rastro de los xenomorfos. Un título que brindó muchas horas de diversión a aquellos enamorados de esta franquicia.

 

Alien Resurrection

La cuarta película de esta saga cinematográfica encontró su propia adaptación al mundo del videojuego con un título homónimo: Alien Resurrection. En el juego vivíamos las aventuras de Ripley en esta entrega, aunque era posible controlar a otros personajes como Call, Distephano o Christie. Un juego al que poca falta le hizo la música para triunfar y en el que la dificultad, incluso en fácil, era alta.

Alien: Colonial Marines

Y llegados a la pasada generación de consolas que ofreció Alien: Colonial Marines, una aventura inspirada en las primeras cintas del xenomorfo. Si tiene hueco en esta lista es porque es una muestra de cómo NO hay que hacer las cosas. Su inteligencia artificial era semejante a la de tu cafetera, su sonido todavía causa más pesadillas que sus criaturas. Una decepción para los que esperaban una buena adaptación de esta saga a consola.

 

Alien Isolation

Y llegamos a Alien Isolation, un título que supo aprovechar el componente terrorífico de esta saga. En este juego teníamos que hacer de Amanda Ripley y superar una misión en donde, por supuesto, el xenomorfo tenía su lugar. Muchas noches nos hemos quedado en vela después de encontrarnos de frente con esta criatura con la que tan poco nos gusta compartir habitación.

Cerrar