El Planeta de los Simios: Su videojuego demanda a Fox por un comportamiento poco colaborativo

Planet of the Apes: Last Frontier es el título de la adaptación de las películas de El Planeta de los Simios al mundo de los videojuegos, pero parece que su futuro es algo incierto, más teniendo en cuenta los problemas de su desarrolladora con Fox. La poca colaboración por parte de Fox ha llegado al punto de que el estudio del videojuego haya demandado a la productora.

Tal y como recoge Hollywoodreporter, Snail Digital ha dicho que Fox está arruinando su oportunidad de crear un juego de la película por la poca colaboración con ellos. En la demanda recuerdan que Fox pagaría 2,5 millones de dólares a Snail Digital para desarrollar el videojuego, así como aportaría material de las películas para llevar a cabo dicho título. Lo que Snail Digital busca ahora con esta demanda es rescindir el contrato por daños y perjuicios por un presunto incumplimiento del pacto firmado.

El propio estudio confirma que en repetidas ocasiones han solicitado material y ayuda a Fox, pero esta no se ha dado. Asimismo, el estudio indica que el lanzamiento del juego debería haber sido de forma simultánea al de la película, ya que en todos los títulos de estas características se sigue dicha forma de actuar. Publicar de Planet of the Apes: Last Frontier semanas o meses después de la cinta es perder todo el boca a boca y el tirón de la película, por lo que eso perjudica a la distribución del videojuego.

Cabe recordar que hace algunas semanas se publicó un gameplay del juego, así como detalles sobre el modo multijugador del mismo. ¿Llegará a buen puerto Planet of the Apes: Last Frontier con tantos problemas entre Snail Digital y Fox? El tiempo lo dirá.

 

Cerrar