El Planeta de los Simios: Su videojuego ofrece nuevos detalles del multijugador

Desde que Charlton Heston protagonizase El Planeta de los Simios, este universo se ha convertido en un elemento más de la cultura popular. Esa Tierra dominada por los animales ha sido parodiada en varias ocasiones por multitud de series y en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de las precuelas, en donde hemos conocido los motivos que llevaron a la humanidad a perder su hegemonía. Ahora, esta historia tendrá su eco en el mundo del videojuego con Planet of the Apes: Last Frontier.

Un videojuego que ha compartido nuevos detalles con Eurogamer. Lo que más destaca de esta información de Planet of the Apes: Last Frontier es su modo multijugador, el cual centrará buena parte de la trama, tal y como ha explicado Martin Alltimes, cofundador de The Imaginarium, estudio responsable de este título:

“Estaba diseñado como un juego multijugador al principio. Todos deben votar. Hay dos tipos de opciones en las posibilidades de diálogo, y en ellas la mayoría gana. Si tres de cada cuatro personas votan por un lado, esa es la decisión que se toma, la rama que está activada. Si hay punto en discordia, existe la posibilidad de convencer a otros jugadores para ponerse de tu lado o viceversa. Si eres incapaz de tomar una decisión, obtienes un token para gastar para anular a todo el mundo. Se trata de un juego cinematográfico, quieres una cierta cantidad de debate intenso, pero no quieres que haya alguien tozudo”.

Una perspectiva muy interesante que obligará al jugador a sacar su lado con mayor talante para tener éxito. Y en Planet of the Apes: Last Frontier nos tocará demostrar lo buenos que somos en este sentido, ya que no tendremos muchos elementos propios de la negociación, como las miradas o las “sonrisas picarescas”. Ahora, la misión es encontrar al jugador propio de este género: “Estoy tratando de atraer a personas como yo que creen en este género, y que hay nuevas maneras de explorar la narración interactiva más allá de la tradicional experiencia de un solo jugador directamente controlada. Estoy entusiasmado por la respuesta hasta ahora”.

Además, un nuevo gameplay de este juego de El Planeta de los Simios ha salido a la luz gracias a Polygon, medio con el que podemos sumegirnos un poco más en este nuevo universo:

Cerrar