El poder de Nintendo

El poder de Nintendo es algo que pocos han logrado explicar con certeza. Títulos como Splatoon 2, Super Mario Odyssey o ARMS, que hemos podido disfrutar recientemente con la nueva consola de la compañía, destilan ese aire tan propio de la factoría nipona; ese mismo que lleva acompañando a muchos desde que cogieron un mando por primera vez y pulsaron sus primeros botones.

¿Qué es eso que tienen los de Kioto que no tiene el resto a la hora de hacer sus videojuegos? En la nueva tira cómica de Dorkly se explica totalmente. Es cierto que su imagen derrocha un aire infantil que muchos no dudan en achacarle, pero hay otras cosas que también se ven, o más bien se sufren, cuando juegas a alguno de sus títulos.

Muchos de nosotros hemos jugado a una buena cantidad de títulos de Nintendo mientras crecíamos. Por eso es por lo que, para muchos, nuestros más preciados recuerdos relacionados con videojuegos van acompañados de Nintendo.

 

Sin embargo, esto tiene un precio. Las personas que dejaron los videojuegos cuando eran pequeños mantienen esa asociación; para ellos Nintendo es igual a juegos para niños. Tampoco ayuda que muchas de sus propiedades tengan un aspecto mucho más cartoon que su competencia.

Pero creo que la gente pasa por alto la increíble capacidad que Nintendo tiene, que no es otra más que el hecho de haber estado ahí siempre, que sus juegos sean disfrutables, fáciles de entender y absolutamente increíbles…

 

… Por eso consigues escenas como esta. Algo bastante guay.

 

Hasta que juegas a Mario Kart. Entonces es así.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar