El Pokémon Geodude es nombrado embajador de la prefectura Iwate en Japón

Pokémon ya forma parte de la vida cotidiana del país asiático.

geodude iwate

Que Japón es otro mundo no es ninguna novedad. De determinadas series y películas nos han quedado marcados numerosos puntos de la geografía japonesa, como es el caso de Kasukabe con Sin-Chan. Pues bien, Geodude, el famoso Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación, acaba de ser nombrado embajador de la prefectura de Iwate en el país asiático.

Iwate se encuentra en la región de Tōhoku, en el noreste de la isla de Honshu. Iwate tiene la menor densidad de población de todas las prefecturas fuera de Hokkaido. La capital de esta prefectura es Morioka y destaca por sus acantilados escarpados y rocosos a lo largo de la mayor parte de su costa (del océano Pacífico) interrumpida por unas pocas playas de arena.

El próximo 1 de junio, como anuncia GoNintendo, tendrá lugar un gran evento «Let’s GO! Geodude in Iwate» como parte de la promoción de esta colaboración entre The Pokémon Company y la prefectura de Iwate.

Por su parte, a The Pokémon Company no le va nada mal: la película de Detective Pikachu ha tenido un buen comienzo tanto en la taquilla japonesa como en el resto del mundo.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar