El Pokémon GO Fest 2020 alcanza su mayor cifra de ingresos desde 2016

La recaudación de este año ha superado los 17 millones de dolares.

La situación actual ha dado lugar al cambio de paradigma en la organización de muchos eventos y al impulso del modelo de eventos online. Ha sido el caso del Pokemon GO Fest, el mayor encuentro anual del juego para móviles de Nintendo y The Pokémon Company desarrollado por Niantic que ha obtenido una recaudación de 17 millones y medio de dolares y que ha supuesto su edición más lucrativa en cuatro años como informa Gamesindustry. En concreto, el sábado 25 los usuarios se gastaron unos 8,9 millones de dólares y el domingo 26 unos 8,6 millones.

Cabe señalar que este ha sido el año más difícil para Niantic teniendo en cuenta que era necesario salir de casa para disfrutar del juego plenamente. Sin embargo, han logrado modificarlo de cara a poder avanzar en el mismo mientras se permanece en el domicilio.

En definitiva, esto supone la confirmación de Pokémon Go que sigue siendo altamente lucrativo y que desde su lanzamiento ha recaudado más de 539 millones de dólares.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar