El polémico youtuber Álvaro Reyes, acusado de promover el acoso sexual, sufre un escrache en un bar

El polémico youtuber Álvaro Reyes sufre un escrache en un bar

YouTube es una plataforma donde para bien y para mal tiene cabida de todo. Y sobre el filo de esa navaja, y permitiéndose muchas filigranas, camina Álvaro Reyes. Un youtuber que ofrece consejos de seducción de dudosa efectividad y que traspasan ciertos límites, pero que no se queda ahí. Reyes vende libros e imparte seminarios con sus enseñanzas a quienes quieren escucharle y pagar precios que no son ninguna broma, pero durante una de sus últimas clases se ha encontrado con algo para lo que no tenía apuntes: un escrache a cargo de un grupo feminista bastante contrariado. 

En el vídeo grabado y publicado por el propio grupo de mujeres, y recogido por El Periódico, se puede ver cómo éstas entran en el bar donde se encuentra Reyes con un grupo de chicos a los que impartir su peculiar doctrina y le afean la conducta recordándole algunas de sus frases más polémicas. Reyes intenta justificarse y dialogar, pero sus detractoras pasan a mayores tachándole de violador, lanzando consignas como “machete al machote” o "ni piernas ni brazos, machitos a pedazos" y amenazándole con repetir su visita, ya que esto había sido un “aviso”. El alboroto se ha saldado con Reyes y sus alumnos abandonando el local avergonzados y el grupo feminista celebrando su batalla ganada.

Entre los comentarios y valoraciones que recoge el vídeo del canal Álvaro Reyes Game Over no es que el youtuber sea santo de la devoción de sus participantes, tanto de un género como de otro, pero muchos parecen coincidir en que las formas y métodos de estas protestantes hayan sido precisamente los más correctos. Desde luego, Reyes se ha granjeado una aversión avalada por enunciados tan polémicos como “Un no es un sí” o sus vídeos en los que muestra cómo “entrarle a una chica por la calle”. ¿Qué piensas de esta acción?

Publicaciones relacionadas

Cerrar