El polémico youtuber JonTron trata de explicar lo sucedido al comprobar que pierde miles de visitas

El polémico youtuber JonTron trata de explicar lo sucedido al comprobar que pierde miles de visitas

Hay que ir con pies de plomo en Internet y medir bien lo que se dice, especialmente si eres una figura pública, y cada día más. A Jon Jafari, JonTron para sus seguidores, le ha costado perder una cantidad significativa de seguidores y verse en medio de un jardín del que no sabe muy bien dónde está la salida. El youtuber, bastante conocido en la temática de los videojuegos dentro de esta plataforma, fue noticia y fuente de posterior polémica por un mensaje irónico en el que leyendo entre líneas apoyaba a un político que presenta ideas un tanto extremas contra la inmigración. El propio Jon admite que ha sido una semana “interesante” y que eso le lleva a intentar clarificar su punto de vista.

JonTron explica sus argumentos tras su reciente polémica

En un reciente vídeo, JonTron comparece sin la premura y el atropellamiento que le costó un vapuleo en un posterior careo en las redes después de sus palabras, y manifiesta que “he dicho un montón de cosas que pueden ser tergiversadas de muchas maneras”. Lo que Jon dijo, según recuerda Kotaku, fue que los inmigrantes “necesitan integrarse, pero no necesitamos inmigrantes de países incompatibles”, además de que “no creo que una sociedad pura sea posible, pero en términos de mayoría étnica, no conozco ninguna nación que puede existir sin ella”.

Ahora, Jon matiza que “Intentaba referirme a la creciente tribalización de nuestra cultura, algo sobre lo que afirma que hay dobles raseros: “La discriminación existe, ciertamente, pero creo que va en todos los sentidos”, a lo que señala como ejemplo un sketch de la cómica Samantha Bee en el que culpa a la gente blanca por la elección de Donald Trump. “Supongo que os imaginaréis cuál hubiera sido la reacción si Samantha Bee hubiese dicho que la gente de raza negra arruinó a América por votar en masa a Barack Obama, lo cual hicieron ambas veces”. Jon cree que ambos ejemplos deberían estar a la par.

“La gente que esté viendo esto pensará que soy un etno-nacionalista, pero no lo soy”, dice JonTron. El youtuber también aclara que “no creo que la raza blanca sea superior”, aunque en su afán de aclarar sus ideas acerca de una inmigración controlada, no sabemos si habrá solucionado algo o lo habrá embarullado aún más. ¿Tú qué crees?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!