El Portal de Belén de los videojuegos

Nos gustan las navidades y nos gustan los videojuegos hasta tal punto que nos hemos cargado las fronteras entre ambos. La cosa se nos ha ido de las manos un poco y, mientras hacíamos lo posible por sujetar el mando con una mano, hemos querido montar nuestro propio Portal de Belén con la otra, pero uno bastante peculiar.

¿Cómo sería un Portal de Belén de videojuegos?, ¿qué personajes harían las veces de los Reyes Magos, o del buey, o de la virgen? No parábamos de hacernos esa pregunta hasta que, al final, nos pusimos manos a la obra para resolverla. El resultado es algo que nos encantaría tener adornando nuestras casas entre guirnaldas, espumillones y árboles de navidad, y que por supuesto os dejamos a continuación porque nos gusta esto de compartir.

Pero antes de que os lancéis a ello, queremos haceros una última pregunta: ¿cómo decoraríais vosotros vuestro Belén con temática gamer? ¡Echad un vistazo a nuestra propuesta y animaos a hacer la vuestra en los comentarios!

Niño Jesús – Bebé, de Death Stranding

Con todo lo que está dando que hablar desde que lo vimos por primera vez, este enigmático bebé se merece ser la gran estrella del Portal de Belén Gamer al que queremos dar forma. El eslabón que vincula vida y muerte en Death Stranding puede que no haya estado jamás en un pesebre, pero desde luego sabe captar todas las miradas.

 

Virgen María – Sam, de Death Stranding

Si Arnold Schwarzenegger pudo estar embarazado en una película, ¿por qué Norman Reedus no? El último tráiler de Death Stranding nos dejó claro que Sam, el personaje al que da vida el famoso actor, lleva un bebé en su interior de la forma más literal que podamos imaginar. Igual que la virgen, ¿no?

 

San José – Mario, de la saga Super Mario

Este año nos enterábamos de que, el que siempre había sido el fontanero más famoso de los videojuegos ya había abandonado el negocio de las tuberías y las cañerías. Desde luego, la vocación por el trabajo artesano la sigue llevando por dentro, ¿y si ahora cambia los tubos por la madera? De todos es sabido que San José es carpintero, y el bigotes bien podría darle al serrucho.

Buey – Trico, de The Last Guardian

Dice el papa San Francisco que en el portal no hubo ningún animal, pero la figura del buey y la mula siempre ha sido parte del centro inamovible de los belenes que hay en la gran mayoría de hogares estas navidades. Trico, por su capacidad para enamorar y enfurecer a la comunidad de jugadores, necesitaba ocupar uno de estos roles en nuestro Portal Gamer. Eso sí, no queremos ni imaginar cómo se las apañaría para entrar.

 

Mula – Yoshi, de la saga Super Mario

La mula iba con José a todas partes, y Yoshi siempre acompaña al bueno de Mario cuando puede (hasta el punto de ayudarle cuando era bebé). La idea de Miyamoto es que este dinosaurio fuera un cuadrúpedo que se moviera de forma similar a un caballo, ¡o a una mula! Así que, por orígenes y por naturaleza, el segundo rol animal cae totalmente en él.

 

Ángel – GlaDOS, de Portal

Cuando hablamos de la saga Portal, hablamos de GlaDOS; cuando hablamos del Portal de Belén, hablamos también de ese ángel que guiaba a los pastores y a todos los que estaban a los alrededores para avisar y, de paso, proteger ese portal que había bajo él. De la misma forma que GlaDOS guardaría con recelo las instalaciones de Aperture Science, incluso cuando era una patata.

 

Melchor – Geralt de Rivia, de The Witcher

Los tres Reyes Magos siempre tenían asociada la hechicería tras ellos, y no hay nada más representativo de ello que un brujo, uno como el célebre Geralt de Rivia. Su barba y cabellos blancos terminan de colocarlo como uno de estos tres ilustres personajes.

 

Gaspar – Kratos, de God of War

Las apariencias hacen que el poderoso guerrero que pronto veremos moverse por entornos nórdicos acompañado de su hijo sea el segundo de los Reyes Magos. Solo esperamos que se guarde toda esa ira para ser paciente en todo su viaje por Oriente y que, si alguna amenaza surge por el camino, se encargue de acabar con ella con la misma facilidad que habitúa. La brutalidad mejor no, que hay bebés delante.

 

Baltasar – Commander Jackson, de Crackdown 3

Terry Crews es una de las figuras más carismáticas que hemos visto moverse por las redes y por el mundo audiovisual. Ahora, que va a ser quien dé vida al Commander Jackson en ese Crackdown 3 que siempre está al caer pero que nunca llega, merece una mención honorífica como el tercer rey mago.

 

Bonus Track: Caganer – Mano del baño de Zelda: Majora's Mask

El que haya jugado a The Legend of Zelda: Majora's Mask tanto en su versión original como en la versión mejorada que llegó a Nintendo 3DS seguramente conocerá a esa mano escondida en un baño. Su necesidad y urgencia por conseguir papel higiénico hace que, inevitablemente, se convierta en ese Caganer que frecuenta muchos más belenes de los que imaginamos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar