El precio de las consolas, visto con perspectiva histórica

Xbox One y PlayStation 4 serán lanzadas a un precio inicial de 500 y 400 dólares respectivamente. ¿Son caras? Depende de muchas cosas, y entre ellas de la inflacción. 

Los anales de la historia de los videojuegos están plagados de consolas que, cuando se ajusta su precio a causa de la inflación, hacen que esta temporada parezca una ganga en comparación con las cotas que han llegado a a alcanzar algunas.

La consola Intellivision costó 300 dólares cuando se lanzó en 1979, aunque este ajuste por inflación no es del todo descabellado, sin embargo, este precio es el equivalente a 849 dólares en 2013 de acuerdo con el balance de precios que nos llega desde Ars Téchnica.

La Panasonic R.E.A.L. 3DO fue de lejos la consola más cara de la historia, 700 dólares en su lanzamiento durante el año 1993, lo que se traduce a 1.127 dólares hoy día. Os dejamos una tabla que compara el coste de cada consola durante su vida útil, tanto como un cambio porcentual y una cifra en dólares ajustados a la inflación actual. En dicha tabla, el coste real en el día de lanzamiento aparece en verde. La barra roja corresponde al coste que tendrían hoy día teniendo en cuenta la inflación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar