El precio de Nintendo 2DS XL está aumentando en Japón a causa de su demanda

El precio de Nintendo 2DS XL está aumentando en Japón a causa de su demanda

Debido a la obligación de quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus que asedia Japón de la misma manera que medio mundo, se ha vuelto casi imposible encontrar existencias de Nintendo Switch. Aún así, muchos son los que quieren amenizar el confinamiento con la ayuda de los videojuegos, por lo que ha aumentado de manera significativa la demanda de Nintendo 2DS XL hasta el punto de que su precio se ha visto incrementado de manera notable.

El rastreador de precios Kakaku (vía GoNintendo) lleva unos meses siguiendo los precios de Nintendo 2DS XL en Japón, y han notado un significativo aumento en los dos últimos meses. A principios de 2020, en enero, la portátil de Nintendo podía encontrarse a 10.000 yenes en cualquier superficie de ventas. En abril, ese precio ha aumentado hasta los 13.775 yenes de manera habitual en la mayoría de cadenas. No es una subida demasiado exagerada, pero se nota el efecto de la ley de oferta/demanda debido a la actual falta de stock de Nintndo Switch.

Por el momento, no se sabe cuando la compañía será capaz de dar respuesta a la alta demanda de Nintendo Switch de estos meses, debido a los retrasos provocados por el coronavirus. Mientras tanto, Nintendo 2DS XL disfruta de una segunda juventud, veremos cuanto le dura .

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!