El precio de PS5 puede ser más barato de lo que se imagina

El precio de PS5 puede ser más barato de lo que se imagina

¡Hoy es el día! Sony ha preparado una nueva presentación de PS5 que se emitirá esta misma noche a las 22:00 en horario peninsular de España. La compañía va a traer anuncios de nuevos juegos, alguna que otra sorpresa y, según se espera, tanto la fecha de lanzamiento como el precio de PlayStation 5. Una maniobra que llega poco después de que Microsoft anunciara precios y fechas de Xbox Series X y Series S a marchas forzadas. A pocas horas de la presentación, surge una posible filtración con un precio de PS5 más barato de lo que habríamos imaginado.

¿Irá Sony a por todas con estos precios para PlayStation 5?

El analista de Bloomberg, Masahiro Wakasugi, ha lanzado todo un órdago con un pronóstico que se pone por encima de cualquier opinión optimista sobre el posible precio de la consola next-gen. Tal y como explica, Sony estaría haciendo una jugada de riesgo y muy agresiva, estableciendo un precio de 449 dólares/euros para la PS5 estándar y otro de menos de 400 dólares/euros para la PS5 Digital. Recordemos que, para esta generación, tendremos disponibles dos modelos de PlayStation 5.

ps5 xbox

La estrategia de la compañía miraría directamente al modelo económico de su competidora. Con Xbox Series S, Microsoft ha querido lanzarse en bomba a la piscina de los consumidores más dudosos con la nueva generación. Su consola tiene un precio por debajo de los 300 euros, aunque limita sus prestaciones para poder ajustarse a esa cifra. Sony, en cambio, apuesta por un hardware único, repartido en dos modelos con o sin lector de disco, de los que ya hay tiendas que han dado precios, aunque sin confirmación oficial.

Si estos precios serán los finales o no, probablemente lo descubramos hoy. El PlayStation 5 Showcase se celebra esta noche, y tiene muchas incógnitas que despejar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!