El precio de Samsung Galaxy S9 apunta a dispararse respecto a su predecesor

Samsung está orquestando todos los detalles para presentar a bombo y platillo su nuevo smartphone insignia. El Samsung Galaxy S9 aspira a ser la respuesta de la compañía a los terminales de alta gama de la competencia, con una Apple totalmente enfrentada y envuelta en cierta polémica por los problemas de su último móvil, el iPhone X.

Tal y como señalan en The Verge, el Galaxy S9 tiene intención de mostrarse al mundo durante la Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona el próximo 26 de febrero. Aunque la surcoreana no ha sido especialmente hermética con respecto a su nuevo terminal, del que ya se conocen algunas funciones e incluso el aspecto que lucirá una vez lo tengamos en las manos. Hay un factor que sigue siendo toda una incógnita: su precio. Nadie sabe cuánto valdrá el nuevo móvil de gama alta de la firma azul.

O al menos nadie lo sabía. Gizmodo ha recopilado una serie de rumores y filtraciones que están surcando las redes, algo inevitable en la previa a un evento del calibre del MWC, y que comienzan a marcar las líneas que seguirá el precio del Samsung Galaxy S9. Adelantamos que es algo que va a traer sorpresas a todos los usuarios, y no precisamente buenas. Todo apunta a una subida de precio considerable con respecto a su predecesor, el Galaxy S8.

El precio de salida del Samsung Galaxy S8 fue de unos 809 euros, mientras que su modelo premium, Galaxy S8+ salió a la venta por 909 euros. En Estados Unidos, la cifra del modelo estándar era considerablemente inferior, siendo de 720 dólares (que, al cambio, sería incluso menor en euros). Pero, ¿cuánto costará el Samsung Galaxy S9? La respuesta la ha dado ETNews.

Este portal coreano ha dado un paso al frente para, en base a las filtraciones que ha recibido, señalar que el precio de salida del S9 de Samsung estará entre los 925.000 y el millón de wons, lo que en dólares se traduce a una cuantía entre los 875 y los 925 dólares. Observando la situación del modelo anterior, vamos que el margen inferior es 150 dólares más caro y, si hacemos una conversión similar a la del momento con el salto a euros, el punto de partida supera los 1.000 euros.

TechRadar también ha tratado esta incógnita y, hace unos días, vaticinó un precio de venta de 789 libras, más de 1000 dólares y menos de 900 euros. A pesar de la diferencia con la información proveniente de Corea del Sur, los números vuelven a señalar una tendencia que nos lleva a una conclusión clara: si queremos un Samsung Galaxy S9 de salida, vamos a tener que pagar bastante más que por su predecesor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar