El precio de Xbox Series S puede ser incluso más bajo de lo que se espera

Nuevos rumores hablan de una Xbox Lockhart en la palma de tu mano, con un precio de hasta 250 dólares.

Aunque sin confirmarse, ya es un secreto a voces. Xbox Series S apunta a ser el modelo económico de nueva generación de Xbox. Su hermana mayor, Xbox Series X, está acaparando todas las miradas actualmente, de hecho, fue la única next-gen mencionada durante el Xbox Games Showcase del pasado 23 de julio. Nuevos rumores vaticinan una grata sorpresa con este modelo, ya que su precio podría ser inferior a los 300 dólares, y su tamaño, tan pequeño que cabría en una mano.

Rumores que vienen del youtuber Moore’s Law is Dead, que ya ha adelantado anteriormente detalles corroborados sobre videojuegos. Según explica, Microsoft estaría tanteando un precio de lanzamiento de Xbox Scarlett que se ubicaría entre los 250 y los 300 dólares, una cifra bastante por debajo de lo que cabría esperar, y que se alejaría de los entre 400 y 500 dólares que se vaticinan para Xbox Series X. El modelo sería más económico por su recorte en rendimiento, a pesar de conservar una CPU idéntica a la de su hermana mayor.

Xbox Series X
La nueva consola de Microsoft se acerca.

Lo interesante, en cambio, no es solo esa horquilla de precios tan baja. El youtuber comenta que la compañía de Redmond habría buscado un factor de forma bastante reducido, lo que habría llevado a una personalización de componentes absoluta. Su tamaño sería tan pequeño que casi podría caber en la palma de una mano, está por ver a qué tipo de mano se refiere Moore con esta expresión.

Con esta apuesta, Microsoft se lanzaría de cabeza a vender su consola con pérdidas. Fuentes informan de que el precio de producción de cada Xbox Series S rondaría los 280 dólares, y lanzarla a un precio de 249 dólares implicaría una pérdida de, aproximadamente, 30 dólares por consola. Apuesta arriesgada, pero también ideal para el público que este pensándose seriamente dar el salto a la nueva generación por los precios. Cada vez está más claro que, lejos de ser un rumor, este modelo es prácticamente una realidad.

¿Cuándo se presentará Xbox Series S?

La gran incógnita, y una de las bazas con las que está jugando Microsoft para intentar golpear con más fuerza en el sector de cara a la nueva generación. Recientemente, Eurogamer adelantaba que Microsoft se estaría guardando el anuncio de Lockhart para finales de verano, por lo que podríamos esperar ver cómo es y qué va a ofrecer durante el mes de agosto. De hecho, es muy probable que su revelación también viniera acompañada de fechas y precios, dos de los datos que los de Redmond todavía tienen que aclarar, al igual que los de Sony con PS5.

Una propuesta de lo más interesante, que lleva mucho tiempo sonando y que ya tan solo necesita que sus responsables den el paso que falta. Puede que en poco menos de un mes podamos ver por fin a Series S funcionando y desvelando todo lo que queremos saber de ella.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar