El precio de Xbox Series X tiene muy contenta a la gente en Microsoft, según Phil Spencer

Todavía no hay precio de venta al público definitivo.

El precio de Xbox Series X tiene muy contenta a la gente en Microsoft, según Phil Spencer

Aunque poco a poco hemos ido conociendo las novedades y especificaciones técnicas de Xbox Series X y PlayStation 5, el precio sigue siendo uno de los mayores misterios de la nueva generación de consolas. Teniendo en cuenta la tecnología de vanguardia que montan, como los 12 TFlops de Xbox Series X, hay quien sitúa su precio entre los 500 y 600 dólares. El factor precio será determinante de cara a su lanzamiento, y en Microsoft parecen estar bastante contentos con su objetivo.

Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, tuvo la oportunidad de charlar sobre este tema en un reciente podcast de IGN, y aunque el directivo no mencionó ninguna cifra concreta, como era de esperar, dejó ver que la compañía se siente cómoda con el precio objetivo que quieren conseguir y podría ser más ajustado de lo que nos esperamos. «Me siento bien con el precio al que podremos llega», comenta Spencer. «Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con la Serie X. Estamos recibiendo un soporte increíble de Microsoft. Satya Nadella, el director ejecutivo, mi jefe, Amy Hood, la directora financiera, están muy vinculadas con nuestros planes», dijo. «Nos aseguraremos de mantenernos ágiles en nuestros precios y de tener un buen plan para el lanzamiento».

A estas alturas puede que Microsoft no tenga siquiera un precio final determinado todavía o, pese a llevar una campaña de comunicación muy transparente con su nueva consola, no quiera decirlo todavía por miedo a la competencia. Teniendo en cuenta que existe una brecha de potencia entre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el precio podría ser el factor final que haga a lo usuarios decantarse por uno u otro sistema.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar