El presidente de 2K Games opina que para crear nuevos géneros los juegos han de ser “fotorrealistas”

 

Desatar una batalla campal que libere la adrenalina como si no hubiera un mañana es algo que para el presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, ya está superado. Lo realmente difícil es trasladar emociones intensas, y para ello la tecnología aún tiene que avanzar hasta el punto de que los juegos sean tan reales como la vida misma. Solo así se podrán abrir nuevos géneros.

En declaraciones a GamesIndustry, el directivo ha puesto esta analogía para explicar su postura: “Recrear la experiencia de Misión Imposible en un juego es fácil; recrear las emociones de Brokeback Mountain va a ser duro, o al menos muy delicado. Es muy complicado recrear emociones profundas. Hasta que los juegos no sean fotorrealistas va a ser difícil dar pié a nuevos géneros. Hoy por hoy solo podemos seguir centrándonos en juegos de acción; esos son adecuados para las consolas de hoy”.

Hatmann cree que la consola definitiva será la que incorpore esta tecnología que permita hacer los mencionados juegos fotorrealistas. La verdad es que mucho más allá ya sería complicado llegar. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar