El presidente de Blizzard abandona la compañía tras las acusaciones de acoso y discriminación

Jen Oneal y Mike Ybarra ocuparán el liderazgo de la compañía de ahora en adelante.

La denuncia de una de las instituciones del estado de California, Estados Unidos, a Activision Blizzard por reiterados casos de acoso y discriminación a varias empleadas sigue cobrándose directivos en el seno de la empresa. Tras la marcha de uno de los responsables del equipo acusado de abusos sexuales, J. Allen Brack ha sido cesado de su puesto como presidente de Blizzard.

A partir de ahora, el cargo lo llevarán de forma conjunta Jen Oneal y Mike Ybarra, antiguo directivo de Microsoft que se unió a la compañía en 2019 como supervisor de Battle.net y responsable de la sección de plataforma y tecnología. Por su parte, Oneal fue la responsable de Vicarius Visions, creadores de Crash Bandioot N.Sane Trilogy, hasta su absorción por parte de Blizzard a principios de año. Desde entonces ha ocupado cargos de liderazgo en el desarrollo de Overwatch y Diablo.

“Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; al trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para mujeres y personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; defender y reforzar nuestros valores; y para reconstruir tu confianza», asegura Blizzard en un comunicado (vía Gamingbolt). «Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto oirás más de Jen y Mike».

Este importante movimiento en la cúpula del estudio se produce en medio de una enorme crisis de prestigio y confianza originada por los casos de acoso y discriminación que salpicaron a Blizzard en las últimas semanas. A pesar del comunicado del presidente de Activision Bobby Kotick, miles de empleados pidieron cambios profundos en la organización a través de una carta abierta apoyada por otros actores de la industria.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar