El presidente de Blizzard apoya a sus empleados musulmanes ante el veto de Trump

El presidente de Blizzard apoya a sus empleados musulmanes ante el veto de Trump

La controvertida orden ejecutiva que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado para impedir la entrada en el país a ciudadanos de los siete principales países musulmanes no solo afecta al ámbito de los eSports, como te contábamos recientemente. A desarrolladoras como Blizzard, con una plantilla multinacional y multicultural, no les ha hecho gracia alguna la medida, y desde luego tienen bien claro en la compañía madre de Warcraft y Overwatch que piensan estar de parte de los suyos.

Así lo ha hecho saber Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard, en un correo interno enviado a todos sus empleados, al cual Polygon ha tenido acceso. En él, Morhaime afirma que este veto afecta a una parte de su plantilla, que ha contactado con él preocupada por las consecuencias. A ellos les dice lo siguiente: “La orden ejecutiva emitida el pasado viernes afecta directamente a un pequeño número de nuestros empleados y a sus familias, y apoyarles es una prioridad para nosotros. Nuestros equipos legales y de recursos humanos están en contacto con los afectados y proporcionándoles indicaciones para poder viajar, así como asistencia legal y demás consejos que puedan necesitar”.

Morhaime ha querido también dejar clara cuál es su postura, personal y corporativa, frente a estas acciones: “La orden ejecutiva supone un increíble contraste frente a los valores sobre los que se fundó esta empresa. Somos, y siempre seremos, una compañía que apuesta por la inclusión, que abraza la diversidad y que trata a los demás con respeto. Estos son los cimientos de lo que grande no solo a nuestra compañía, sino a América, y por ello estoy muy preocupado por estas acciones”. Las reacciones al proceder de Trump siguen llegando, y eso que acaba de empezar su mandado. ¿Crees que el presidente norteamericano recapacitará?

Publicaciones relacionadas

Cerrar