El presidente de Blizzard no cree en el modelo de juego gratuito para los títulos masivos online

Cada vez son más los juegos masivos online que se apuntan al modelo “Free to Play” o, lo que es lo mismo, jugar sin tener que pagar por suscribirse. Títulos como Star Trek Online o The Lord of the Rings Online son de los juegos más conocidos que han adoptado este modelo de negocio, en el que los beneficios se logran a través de los micropagos que realizan los usuarios para adquirir ítems o mejores condiciones de juego. Pero el director y co-fundador de la compañía que lanzó al mercado el más exitoso de estos juegos, Michael (“Mike”) Morhaime, y su World of Warcraft, no cree en este tipo de negocio.

"Para nosotros, e incluso para EA con su juego de Star Wars [The Old Republic], el valor que consigues por esos 15 dólares al mes es sencillamente incomparable. No creo que puedas obtener esa cantidad de valor de entretenimiento en cualquier parte", afirmaba, apuntando a la diferencia en el volumen de beneficios que estos dos tipos de pago suponen.

Además, de sus declaraciones también se deduce que será muy poco probable que WoW llegue algún día este modelo de pago: "Antepondría los 15$ a todo (15$  es el precio de la suscripción mensual a World of Warcraft). Creo que, definitivamente, los usuarios han visto muchos F2P gratuitos de gran calidad, pero no estoy seguro de que este sea el mejor modelo para nosotros ahora mismo", concluía.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar