El presidente de Insomniac Games explica la compra del estudio por parte de Sony

Los creadores de Spider-Man ahora son un estudio first-party.

insomniac-games

Sony no asistió ayer a la gala de inauguración de la Gamescom 2019, pero de soslayo, sí tuvo su momento de protagonismo al anunciar al margen del evento su adquisición de Insomniac Games, un estudio muy ligado históricamente a la compañía que ha creado juegos tan queridos como Spyro, Resisitance, Sunset Overdrive o el más reciente, Marvel’s Spiderman. En un comunicado, el responsable del equipo explica los motivos que han decantado este movimiento.

«La decisión de unir fuerzas con Sony se extiende mucho más allá de la familiaridad. La visión de nuestro estudio es crear experiencias que tengan un impacto positivo y duradero en la vida de las personas«, asegura Ted Price, presidente de Insomniac Games. «A medida que miramos hacia nuestro futuro, sabemos que unirse a la familia WWS (World Wide Studios) nos brinda las mejores oportunidades para lograr plenamente esa visión a una escala mucho mayor. Además, creemos que Sony comparte una visión similar para impactar positivamente la vida de los jugadores, la vida de sus empleados y la industria de los juegos en general.»

Se trata de un movimiento más que esperado por una carrera en común que dura ya 20 años. «Se siente más como un regreso a casa», asegura el creativo. «Hemos colaborado con Sony durante más de 20 años, abarcando las cuatro consolas PlayStation, 20 juegos en total y seis franquicias. Todavía trabajamos estrechamente hoy con muchos de los mismos compañeros de equipo de Sony que cuando lanzamos el Spyro the Dragon original en 1998.»

Aunque todavía está en el aire el futuro de licencias como Sunset Overdrive, Price se muestra entusiasmado por las posibilidades de futuro que abre este acuerdo y asegura que tanto la organización interna y la visión creativa del estudio se mantendrá intacta a pesar de todo. «No puedo esperar para explorar nuevos mundos con nuestra familia de Sony y nuestros fieles seguidores.»

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar