El presidente de Naughty Dog explica cómo se organizan sus nuevos proyectos

El presidente de Naughty Dog explica cómo se organizan sus nuevos proyectos

Tras destapar Jason Schreier que Naughty Dog se está haciendo cargo de un remake de The Last of Us, surgió la duda de si el estudio tenía entre manos diferentes proyectos o cómo iba a organizarse de aquí en adelante. Pues bien, en una charla de Game Maker’s Notebook, Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, explicó cómo organizan sus proyectos desde los tiempos de Uncharted 2.

Tras Uncharted 2, Naughty Dog trató de desarrollar en paralelo Uncharted 3 y The last of Us, pero la cosa no acabó bien y el primero acabó "robando recursos" de The Last of Us, asegiura Wells.

“Al final de Uncharted 2, Bruce Straley y Neil Druckmann empezaron a diseñar The Last of Us, aunque pasaron tres o cuatro meses buenos y sólidos trabajando en Jak y Daxter antes de que decidieran dejarlo de lado y centrarse en algo nuevo", dijo Wells (vía VGC). "Ellos se embarcaron en eso y la idea era que íbamos a construir un equipo alrededor y tener dos equipos a la vez, y simplemente no lo logramos en absoluto".

"La cantidad de esfuerzo que se requirió para terminar Uncharted 3 en ese momento fue robar recursos de The Last of Us, y nunca llegamos al punto en el que teníamos dos producciones completas", comentó el directivo. “Yo diría que incluso hoy estamos cortos de eso. Definitivamente tenemos varios proyectos, pero solo uno está recibiendo la mayor parte del enfoque en cualquier momento".

La estrategia actual del estudio pasa por centrarse en un único proyecto mientras los siguientes se encuentran en preproducción "No tenemos dos proyectos que tengan varios cientos de personas", afirma Wells. "Tenemos un proyecto y luego algunos que están en preproducción, o tal vez simplemente saliendo de la preproducción, pero tendremos que esperar hasta que el enfoque principal se haya completado antes de sacar a todos de ese proyecto".

Sabemos que Naughty Dog estaría con un remake de The Last of Us, ¿pero sería este el proyecto principal del estudio o solo uno secundario? En cualquier caso, es lo único que se ha filtrado del estudio. Veremos en qué más están trabajando, sabemos que a Naughty Dog le encantaría hacer un nuevo Jack & Daxter.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!