El presidente de Nintendo garantiza que aún hay juegos de Switch sin anunciar para este año

Sin embargo, Shuntaro Furukawa advirtió que la COVID-19 podría tener un impacto.

Nintendo Switch ha sido un gran éxito en ventas y eso es algo que no se puede discutir tras la venta de 56 millones de unidades vendidas. Pero muchos jugadores nos estamos preguntando sobre los futuros lanzamientos de la consola. Sobretodo cuando el mundo sufre una pandemia por el virus SARS-CoV-2 y que por ese motivo muchos proyectos se están viendo retrasados. Después del éxito de ventas de Animal Crossing: New Horizons y teniendo a finales de mes Xenoblade Chronicles Definitive Edition, ¿qué títulos anunciados faltan por salir? Hay algunos de menor escala, pero no se ha anunciado nada importante por parte de Nintendo.

En la última sesión de preguntas y respuestas financieras anuales de Nintendo, tras varias preguntas sobre el asunto, el presidente Shuntaro Furukawa confirmo que hay varios títulos no anunciados que se lanzarán este mismo año 2020. A priori puede parecer como una respuesta obvia para callar a los periodistas y más cuando la compañía ha estado guardando silencio sobre sus planes para la segunda mitad del año. Furukawa en dicha sesión también comentó que debido a la situación por la COVID-19 les está siendo difícil terminar con el desarrollo de sus juegos, puesto que los empleados de Nintendo están trabajando desde casa, pero a partir de ahora, están haciendo sus pronósticos financieros como si esos títulos planeados se publicaran.

Con ello muchas son las especulaciones sobre ¿Qué podría tener Nintendo guardado para la última parte del año? Tenemos los rumores sobre los relanzamientos de los juegos de Mario. Sabemos también que siguen los desarrollos de los juegos de Metroid Prime 4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero ni idea sobre si estarán listos para este mismo año (cosa que dudo bastante). Así que lo único que podemos hacer es esperar y tener paciencia.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar