El presidente de Nintendo insiste en que Switch está en la mitad de su vida

Shuntaro Furukawa asegura que quedan años de Nintendo Switch, y que hay mucho por ofrecer con ella.

¿Cuándo habrá una sucesora de Nintendo Switch? En un 2021 en el que no dejan de sonar rumores sobre una revisión con el nombre de Nintendo Switch Pro, o Super Nintendo Switch, la compañía japonesa se ha afirmado para asegurar cuánta vida tiene por delante la híbrida. Con más de 80 millones ya sobre sus hombros, la consola de los Joy-Con todavía tiene mucho que pelear. Y es que, según Shuntaro Furukawa, presidente de la casa de Mario, Switch está en la mitad de su ciclo de vida. Ahora sí.

Furukawa asegura que Switch todavía tiene mucho que ofrecer

El mandamás de la casa roja ha ofrecido unas declaraciones a Nikkei sobre el avance de la consola y cuánto tiempo tiene por delante. Según explica, «a medida que Switch está entrando en su quinto año en el mercado, uno de nuestros focos es asegurar que tenga un largo ciclo de vida». Quieren que, tanto nuevos compradores como quienes llevan con ella desde 2017, sigan disfrutando del hardware y de su catálogo, por lo que quieren «ofrecer nuevas experiencias de juego para todos los propietarios de Switch».

«Debemos tener en cuenta que la base de consolas seguirá expandiéndose, como también los tipos de juegos que han sido lanzados en el sistema. Siempre digo que Switch está en torno a la mitad de su ciclo de vida. Somos capaces de ofrecer una amplia variedad de juegos distintos porque Switch es tanto una consola doméstica como portátil, pero hay mucho más que se puede hacer con ella en los próximos años.»

nintendo switch mario edition

¿Y qué más se puede hacer con ella? De momento, las miradas están en los lanzamientos de Bravely Default II y en Monster Hunter: Rise. Tras ambos, lo que se espera es que lleguen títulos de Pokémon y alguna que otra sorpresa con motivo del aniversario de los monstruos de bolsillo y el de Zelda. ¿Pero qué habrá más allá? En Nintendo tienen claro que Switch es un nombre que debe perdurar, y seguramente lo haga a través de revisiones y de enormes bombazos en su catálogo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar