El presidente de Nintendo ya habla sobre la próxima consola de la compañía

¿Pensando en la rumoreada Switch Pro o mirando a una nueva generación de Nintendo?

Desde hace un tiempo, vienen sonando rumores de que Nintendo tiene previsto estrenar este mismo año una revisión de Switch con el nombre de Nintendo Switch Pro, o Super Nintendo Switch. La compañía ya ha lanzado algunos indicios sobre ello, de hecho, recientemente su presidente ha arrojado algunos comentarios sobre la próxima consola que lancen al mercado. Shuntaro Furukawa lo tiene claro. Si van a lanzar algo, debe ofrecer una nueva experiencia para el consumidor.

¿Cómo debe ser la sucesora de Nintendo Switch? Furukawa al habla

El mandamás de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha ofrecido unas declaraciones al medio nipón Nikkei, recogidas por VGC, en las que deja clara su filosofía de cara al nuevo hardware. La compañía está constantemente investigando, de hecho, afirma que «los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, manteniendo una comunicación cercana y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento«.

Switch Joycon

Esa es la clave sobre la que gira la nueva consola de Nintendo, en ofrecer al jugador nuevas experiencias de juego y otras formas de entretenerse. «Para crear un nuevo hardware», subraya, «tenemos que hacer un montón de preparación durante varios años, por lo que trabajamos sin parar«. Palabras más que ciertas, ya que los prototipos de Switch empezaron a tomar forma muchos años antes de su estreno en 2017: «Al final, el factor decisivo sobre comercializar o no un producto es si es capaz de crear una nueva experiencia«.

La filosofía de desarrollo parece clara en Nintendo, y quizá por eso no terminan de acotar bien el ciclo de vida de Switch. Hace poco se pronunciaba el mismo Furukawa para asegurar que, ahora sí, Switch está a la mitad de su ciclo de vida, aunque quieren mantenerla durante mucho tiempo. Probablemente, podrá seguir en tiendas mucho más a través de esa Switch Pro que tanto se rumorea. Y tras esta, por fin, llegue otra nueva consola de la firma.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar