El presidente del COI no admite los eSports como olímpicos por su violencia

El Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach, considera que los eSports no están aún preparados para ser un deporte olímpico en toda regla. Esto se debe a que Bach mantiene que el Espíritu Olímpico no pasa por respaldar “juegos que promuevan violencia o discriminación”.

Esta intervención se suma a su opinión personal del año pasado recogida por Gamasutra, en la que reiteraba esta misma idea. Sin embargo, esto contrasta con las declaraciones de propio COI en octubre de 2017, al equiparar a los eSports con actividades deportivas “tradicionales”, lo que hacía pensar en un posible futuro reconocimiento.

Bach se ha pronunciado sobre esta cuestión coincidiendo con la celebración de los Juegos Asiáticos que ha admitido en su seno una pequeña competición de eSports que contaba con títulos como Hearthstone, Clash Royale, Arena of Valor, League of Legends, PES 2018 y StarCraft 2.

Como recogen desde AP News, para el Presidente del COI, “los juegos de matar (…) contradicen los valores olímpicos y no pueden ser aceptados”, a lo que un periodista en la rueda de prensa le recordó que él mismo había logrado la medalla de oro de esgrima en 1976. Bach respondió:

“Por supuesto que cada deporte de combate tiene sus orígenes en la lucha real entre personas, pero el deporte es la expresión civilizada de eso. Si hay juegos electrónicos en los que se mata a otros literalmente, estos no pueden alinearse con los valores olímpicos”.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que Bach tiene razón o que debería de abrir un poco más la mano? ¡Déjanos tu comentario!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar