El presupuesto total de Destiny es de 500 millones de dólares

Después de que hayan pasado unos meses desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V, el que era considerado el juego más caro de la historia, conocemos unas curiosas declaraciones de la mano del director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick. Y es que este ha señalado al portal Reuters que el presupuesto de Destiny, el nuevo juego de Bungie, es de 500 millones de dólares, duplicando a GTA V (cuyo presupuesto era de 250 millones) y convirtiéndose así en el más caro de la historia.

Parece que la nueva propuesta de Bungie, creadores de la exitosa franquicia Halo es una apuesta de futuro, ya que se pretende que el juego cuente con más entregas, además de expansiones, por lo que estos 500 millones de dólares de presupuesto con los que cuenta el estudio serían una inversión.

Haciendo unos pequeños cálculos, y como señalan los analistas, Destiny debería de vender unas 15 o 16 millones de copias para conseguir recuperar toda la inversión, cifra que no parece muy descabellada teniendo en cuenta la expectación que está creando el juego tanto en crítica como público. De esta forma el juego entraría en el reino de los títulos más caros, como el ya mencionado Grand Theft Auto V.

¿Qué os parece a vosotros este presupuesto para Destiny? Recordad que el juego llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One y PC el próximo 9 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar