El primer estadio británico destinado exclusivamente a los eSports abrirá en marzo

Los eSports son un gran negocio tanto en Norteamérica como en el este de Asia, donde cientos de personas inundan los estadios para ver competir a los jugadores profesionales. Sin embargo, esto empezará a suceder en Europa y es que en el mes de marzo abrirá el primer estadio británico dedicado exclusivamente a los eSports.

Los cines VUE se han asociado con Gfinity para transformar parte del Vue Fulham Broadway en un espacio dedicado al torneo en el que cabrán 600 jugadores profesionales, y que se llamará Gfinity Arena. El lugar tiene capacidad para albergar a más de 1.000 personas a lo largo de un fin de semana, y a más de 25.000 en toda una temporada.

El estadio incluye también un salón para un máximo de 50 jugadores, entradas propias de Gfinity, una sala de venta de entradas, máquinas expendedoras automáticas y una cabina de productos de confitería. El Gfinity Arena se prepara para abrir sus puertas en marzo para dar inicio al Campeonato Gfinity 2015, en el que habrá torneos de grandes juegos como Hearthstone de Blizzard, FIFA de EA y Counter-Strike. Además se han destinado más de 500.000 dólares en premios. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar